Sociedad y Justicia

PVEM: que cuiden elección las fuerzas federales

junio 04, 2017

Este domingo, el desarrollo de las votaciones, el cuidado de la paquetería electoral, así como la vigilancia de los comités municipales electorales deben estar bajo el resguardo del Ejército Nacional o la Secretaría de Marina, para evitar que corra el riesgo de la violencia, mencionó el representante del Partido Verde ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Sergio Martínez Ruiz.

Los hechos de violencia que se han presentado en la última semana en Veracruz están relacionados con el proceso electoral, dijo y señaló que ha quedado en evidencia que las policías municipales ni la policía estatal han podido hacer algo para frenar esta situación.

Resaltó que ha sido notorio el incremento de la violencia e incluso ha traído como consecuencia algunas víctimas fatales, por lo que consideró necesario que las fuerzas federales se hagan cargo de la vigilancia en torno a las casillas electorales y sobre todo para resguardar los paquetes electorales.

En este sentido el PVEM en Veracruz, demandó a las autoridades correspondientes garantías de seguridad para el desarrollo de los comicios de este domingo 4 de junio donde habrán de renovarse los 212 ayuntamientos veracruzanos.

El PVEM pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que realicen acciones preventivas en todo el territorio veracruzano, que permitan abonar al desarrollo de los comicios bajo condiciones de seguridad, donde los ciudadanos acudirán a las urnas para cumplir con un deber democrático en el ejercicio de un derecho constitucional en un clima de paz, certeza y legalidad.

Asimismo, señaló que el Partido Verde condena todo hecho de violencia, por lo que demanda a las autoridades reforzar los operativos de seguridad en la entidad y mantener las condiciones que favorezcan el desarrollo de la jornada local electoral.

"A las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del OPLE, el Partido Verde reitera su reconocimiento por cumplir con los principios de certeza, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad y objetividad en las tareas de organización y conducción de este proceso electoral, y confía que como autoridades electorales mantengan con firmeza esos principios antes, durante y después de la jornada del próximo domingo", añadió.