Política

Partidos deben propiciar prudencia entre militantes o grescas mancillarán comicios: diputado

junio 04, 2017

Partidos políticos y sus candidatos deben aceptar el resultado de las elecciones e impedir que se desborde la violencia en Veracruz, pues de lo contrario serán responsables en la medida que no acepten la voluntad popular e inciten a cometer actos fuera de la ley, mencionó el diputado local y presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Sebastián Reyes Arellano.

Advirtió que los casos donde se han presentado enfrentamientos de tipo electoral fueron provocados por los propios candidatos, partidos y sus militantes, por lo que debe existir prudencia, de lo contrario la violencia se extenderá.

"Estamos a tiempo de que esta jornada electoral y sus etapas siguientes como el conteo rápido o el cómputo oficial a partir del próximo miércoles se llevan en completa calma junto a la entrega de constancias de ganadores y concluyendo con la transición de gobierno", manifestó.

Para ello, exhortó a todos los partidos políticos y candidatos a respetar el voto ciudadano del próximo domingo, y evitar la judicialización de las elecciones así como instar a las protestas y movilizaciones, pues la gente cada vez está más cansada de estos asuntos, además que se abre la posibilidad de la violencia.

Parte fundamental para el respeto de la voluntad popular, dijo, es que todos los actores políticos se comporten con civilidad y respeten el marco electoral en lo que resta para el día de la jornada electoral.

En este sentido, destacó que los candidatos y partidos políticos, únicamente tienen hasta el próximo miércoles a la media noche para realizar su promoción, luego de eso, todo quedará en manos de los ciudadanos.

El legislador local resaltó que en la medida que actúen con apego a la ley, alentaran la participación ciudadana, la cual ya está cansada de los temas políticos, y enfatizó que todos los candidatos y partidos tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas a los ciudadanos, y estos habrán de decidir libremente el próximo domingo el destino de sus municipios.

En este sentido confió en que haya respeto a los resultados y no se desborden las pasiones policías, para que todo quede dentro de un marco de civilidad.