Municipios

Toman túnel en Coatza y exigen pago de daños

junio 03, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de la Villa de Allende bloquearon la circulación por el túnel sumergido, ya que están en desacuerdo con los pagos de afectaciones a sus casas, por parte de la empresa aseguradora del grupo FCC-Carso.

Esta obra, recién inaugurada por parte del gobierno del estado de Veracruz, tuvo el primer bloqueo de su historia y fue tomado por los habitantes de la Colonia El Fario, quienes se quejaron de que los pagos que les quieren hacer son menores a los acordados.

Los manifestantes colocaron palos, piedras así como lazos sobre la calle Alcalde García que conduce de manera directa a esa vialidad para cerrar la circulación, ya que señalan que la aseguradora no ha entregado el dinero en los tiempos comprometidos. Recordaron que sus casas cuentan con fracturas en sus estructuras por los trabajos de piloteos que realizaron para las obras complementarias del túnel y apenas les quieren dar un 40 por ciento del costo total de los daños documentados ante notario.

Por varias horas estuvo cerrada la circulación sobre esta arteria, hasta que se presentaron las autoridades municipales para establecer una mesa de dialogo.

Por otra parte, los habitantes de la Villa de Allende, se quejan por el mal estado en el que se encuentra el bulevar Morelos, que se supone conecta con el túnel.

Refieren que la carretera que comunica el túnel con la zona industrial, además de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, se encuentra destrozadas a pesar de las constantes demandas que han hecho a los tres niveles de gobierno. Los conductores de camiones y coches que pasan por el túnel, camino a la zona industrial, deben sortear baches, topes destrozados, agujeros y lozas destrozadas a lo largo del trayecto a sus trabajos en la zona industria, en las empresas instaladas en el margen derecho del río Coatzacoalcos. Las condiciones de estas instalaciones forman parte de los proyectos que se tienen que sacar adelante, de instalarse la Zona Económica Especial (ZEE).