Sociedad y Justicia

Un año sin seguridad laboral y salarios pendientes, acusan maestros de la UPAV

junio 03, 2017

Veracruz, Ver.- Profesores de la Universidad Popular Autónoma Veracruzana (UPAV) se manifestaron para exigir el pago que se les adeuda desde julio del año pasado. Además, los docentes de la UPAV se quejaron porque las autoridades no les informan sobre su situación laboral, ya que no les permiten continuar con la enseñanza a los alumnos.

Al respecto, la responsable de la UPAV sede Medellín de Bravo, Blanca Aurora Ramón Mata, dijo que los directivos de la institución les dan largas en cuanto al pago de los adeudos. La entrevistada comentó que los directivos de la UPAV acusan que sus antecesores se llevaron el dinero de la institución, por lo que se carece de recursos.

"Estamos aquí para exigir nuestros pagos y el derecho a seguir trabajando, no nos dejan y sobre todo mucho acoso laboral, a mí no se me ha pagado desde el mes de julio del año pasado, sobre todo bachillerato y más a los directores, nada más nos llevan que ‘en 15 días, 15 días’ y nada, ya casi es un año, la administración dice que la pasada se llevó todo el dinero, no sabemos exactamente porque no hay nadie que nos responda", expuso.

Blanca Aurora Ramón Mata refirió que 20 docentes tienen pendiente el pago de salarios en la sede de Medellín de Bravo, pero aclaró que la situación es a nivel estatal.

Por su parte, Juan Ramón Rodríguez Salas, del plantel Tarimoya, dijo que los docentes de la UPAV a quienes se les adeuda el pago de salarios, sólo exigen su derecho.