Política

Exhorta Patiño Leal a no regalar el voto y propiciar comicios pacíficos

junio 03, 2017

Córdoba, Ver.- Acudir a las urnas con civilidad, pidió el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, a los feligreses para este domingo cuatro de junio, haciendo un llamado importante a participar en esta jornada electoral a emitir su voto por aquella persona que le convenció. "No regalen su voto a nadie más que a aquella persona que les convence".

El sacerdote consideró que hubo el tiempo necesario para que los ciudadanos conocieran a los candidatos, así como a cada una de sus propuestas, esto les permitirá tomar una mejor decisión en las urnas.

Lo importante, dijo, es salir a votar y no regalar el voto, además de que consideró que un voto bien razonado permitirá elegir al mejor gobernante que puede servir a un bien común.

"Quien resulte electo deberá trabajar de manera urgente en recuperar la seguridad, así como los espacios para niños y jóvenes, las plazas, campos deportivos, escuelas que no sean contaminados con drogas u otro tipo de adicciones, puesto que de requiere de unos jóvenes sanos. Cuando se utilizan con sabiduría y transparencia los recursos propios, estatales y federales vamos viendo que sí hay resultados".

A unas horas de que se desarrollen las elecciones y sin haber atravesado mayores contratiempos, el obispo cordobés pidió a la ciudadanía que se llene de una emoción sana, que le motive a salir a votar, para que se lleve a cabo una jornada en paz y sin excesos.