Política

Roban desde taxi paquetes electorales en Coatzacoalcos

mayo 30, 2017

Un grupo de personas armadas, a bordo del taxi 3418 robaron los paquetes electorales que le habían entregado a un presidente de casilla de la colonia Frutos de la Revolución, en el municipio de Coatzacoalcos.

De acuerdo con lo informado por Moisés Nava Ramírez, representante de Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE), esta tarde cinco sujetos interceptaron a una capacitadora del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y le quitaron los paquetes electorales de las secciones electorales 884B, 886B y 884C1, correspondientes a la colonia en mención, en los tres paquetes se llevaron un poco más de 2 mil boletas. La capacitadora tenía la misión de entregar estos paquetes, en una de las zonas más populosas del municipio.

El atraco se registró alrededor de las 18 horas sobre la calle Primero de Mayo de la colonia Frutos de la Revolución, una zona ampliamente transitada, sobre todo por el transporte de carga.

Protestas por fallas en proceso

Simpatizantes partidistas inconformes se manifestaron en las oficinas del OPLE de Alvarado y de Veracruz por anomalías que han ocurrido durante las últimas horas.

En las oficinas del OPLE Veracruz se apostaron miembros de diversos partidos políticos para exigir a las autoridades se tomen medidas por el robo de las boletas, que no representen un retraso en el proceso electoral.

Gustavo Lagunes, coordinador municipal electoral del PRI en Alvarado, afirmó que son los simpatizantes de todos los partidos políticos excepto de la alianza PAN-PRD, cuya abanderada es Marliz López, esposa del actual alcalde Octavio Ruíz, los que no se unieron a la manifestación.

"Solicitamos que se devuelvan las boletas robadas porque esta complicada afecta a 41 mil 800 electores, ahorita nos encontramos con que los paquetes están violados, se desprendieron hojas antes de entregárselo a los representantes de casilla", dijo.

Afirmó que las boletas se perdieron dentro de las instalaciones del OPLE, por lo que el asunto resulta más grave.