Política

Líder del PES vende candidaturas y deja a delincuentes postularse, acusa abanderada

mayo 30, 2017

Veracruz, Ver.- El dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, fue acusado por la candidata del PES a la alcaldía de Ángel R. Cabada, Citlali Silva Echavarría, de vender candidaturas y de permitir a delincuentes ser candidatos.

Exigió que se investigue dentro del partido y para ello interpondrá una denuncia. "Qué pruebas hay, quiero que se investigue porque estas denuncias ya se han hecho y ni el OPLE ni el INE han tomado cartas en el asunto (...) tenemos conocimiento que esta situación ha sido denunciada por varias personas", aseguró Silva Echavarría.

Acusó que en el instituto político hay delincuentes y defraudadores que son candidatos en diversos municipios, como Alejandro Rodríguez Reyes, quien tiene una denuncia como defraudador y por venta de plazas "Mi dirigente estatal tiene conocimiento que hay un delincuente infiltrado como candidato del municipio de San Juan Evangelista", expresó la candidata.

Silva Echavarría señaló que como candidata no ha recibido ningún apoyo por parte del partido para su candidatura. "Exigimos la inmediata intervención de las autoridades competentes y aclaración pertinente de dirigentes del SNTE sección 56, y de la SEV, del mismo modo anunciaré huelga de hambre en la plaza Lerdo en la ciudad de Xalapa", dijo.

Afirmó que lo da a conocer hasta el momento porque se acaban de percatarse de la situación. Señaló que muchos candidatos están conduciéndose con rectitud y campañas austeras para pedir el voto ciudadano.