Política

"Ni un voto más a los verdugos", dice en Amatlán dirigente nacional de MC

mayo 30, 2017

Córdoba, Ver.- "Ni un voto más a los verdugos", fue el llamado del líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, a los ciudadanos de Amatlán en su gira por el estado, de la cual sólo incluyo a Huatusco y Amatlán como zonas a visitar. Tras su arribo a la zona en respaldo al abanderado de MC por este municipio, Álvaro Moreno Linares, el líder nacional se pronunció seguro de que ganarán la alcaldía, ya que existe decepción de la partidocracia.

Hizo un llamado a no votar más por los verdugos, pues mientras es época electoral, se pelean por los ciudadanos como si fueran cosas. Sin embargo, dijo, son ellos mismos quienes aprueban todo aquello que lastima la economía, como fue al aumento a los combustibles, a la luz, el gas y de todo aquello que trae como consecuencia el incremento a los productos de la canasta básica. "En Veracruz y en México, el pueblo es empobrecido porque la mitad de la población vive con dos salarios mínimos, cuando vienen las elecciones, los mismos que los tienen postrados, se pelean por ellos".

Sin conceder entrevistas, Delgado Rannauro se limitó a dar un discurso en donde hizo un llamado a ya no votar por los verdugos. Éstos regresan en épocas electorales a entregar dádivas, tinacos, despensas, láminas y hasta molinos, cuando la verdad es que han empobrecido al pueblo. "Ha llegado la hora de despertar de Amatlán, hora de que Veracruz despierte, hora de que México despierte cambiando de régimen".

Para Dante Delgado, es un hecho que el modelo económico del país está errado, pues lejos de que México crezca, día a día, se desintegran familias a causa de la migración de cientos de jefes de familia o jóvenes que se van en busca de mejores oportunidades. Delgado Rannauro se anticipó a las elecciones federales, pues aseguró que desde este momento se debe de buscar un cambio a manera de estar preparados para las elecciones federales.