Política

Importa más volver desvíos que cárcel a duartistas

mayo 30, 2017

Al pueblo de Veracruz le importa que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado además de meter a la cárcel a los ex funcionarios "corruptos" de la administración anterior, también exijan la recuperación de los recursos desviados, para que sean destinados a los programas de educación, salud y seguridad que quedaron pendientes, señaló el presidente de la Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Sergio Vázquez Jiménez.

Dijo que aun cuando han sido aprehendidos algunos ex servidores públicos del gobierno de Javier Duarte, y los jueces los han vinculado a proceso, faltan muchos responsables que están libres y gozan de los recursos públicos que se llevaron.

Aclaró que no sólo se trata de una exigencia del pueblo de ver a más ex funcionarios tras las rejas, sino que se debe investigar a dónde fueron a parar esos recursos que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó como desvíos. "Ha habido avances, el gobierno del estado ha puesto a algunos funcionarios tras las rejas, eso es lo que se tiene que hacer, pero todavía hay pendientes, no por lo que la sociedad pueda manifestar, sino porque la propia Auditoría Superior de la Federación tiene los informes", afirmó Vázquez Jiménez.

Recordó que hay informes de la ASF en contra del mal manejo de los recursos públicos en las secretarías de Educación, Finanzas, Salud, por lo que el pueblo se pregunta ¿Dónde están esos responsables? Al no haber devolución del dinero que se llevaron esos ex servidores públicos entonces se genera un vacío en la aplicación de la justicia que podría llamarse impunidad, señaló.

"No solo es tener a los funcionarios tras las rejas, sino saber cuánto dinero se rescata del erario, porque realmente a los ciudadanos lo que nos importa es que ese dinero se recupere para que esos programas que se dejaron de hacer se lleven a cabo" indicó.

Finalmente lamentó que Veracruz sufre un retraso en infraestructura, salud, seguridad, y educación a consecuencia de los malos manejos del erario público. "Si se les mete a la cárcel hay que ver cuánto se recupera de esos recursos desviados".