Sociedad y Justicia

Candidato morenista por Ixtaczoquitlán enfrenta denuncia de fraude tras venta de una camioneta

mayo 28, 2017

Ixtaczoquitlán, Ver.- El candidato de Morena a la presidencia municipal en este lugar, está envuelto en líos legales que ponen en duda su honorabilidad. Los 30 mil pesos en los que habría vendido un vehículo lo exhiben como defraudador. El caso se litiga en la agencia del ministerio público, los señalamientos son abuso de confianza y fraude.

Nahúm Álvarez Pellico, ni siquiera se imaginó que malversar los 30 mil pesos con los que vendió una camioneta, le causarían problemas legales en plena campaña electoral. La afectada Mariana Mathey González, empleada de una empresa local relató los hechos en los que está involucrado el candidato de Morena a la presidencia municipal.

En el trato de compra venta, se acordó la adquisición de una camioneta en 30 mil pesos. La transacción se efectuó sin mayor problema. El dinero se entregó al igual que la camioneta, sin embargo en menos de una semana el vehículo empezó a tener problemas por lo que regresó el vehículo con la promesa del candidato de que el dinero sería reintegrado completo.

No obstante, con el paso del tiempo, Nahúm Álvarez no regresó el dinero y la camioneta era utilizada en las labores proselitistas. El reclamo sobrevino, pero la única respuesta que se tuvo, según cuenta la afectada, "fue que no tenía dinero y que la camioneta tampoco la regresaría".

Por ello decidió entablar la demanda correspondiente en contra del ahora candidato a la presidencia municipal. Pero el problema no termina ahí, pues el aspirante a la alcaldía, ahora en medio de una contrademanda judicial se dice agravado y exige la cantidad de 500 mil pesos como reparación de daño moral.

Los hechos están integrados en las carpetas de investigación correspondiente y que son valorados en los juzgados en Orizaba. Sin embargo la primera afectada lamenta los hechos y la contrademanda porque se trata de hechos sin fundamentos, "las acusaciones que yo presenté las hice con fundamentos. La compra venta se realizó en los términos legales, pero no se cumplieron los acuerdos a los que llegamos".

Las acusaciones y el litigio se ejecutan en pleno proceso electoral, y el hecho, según los comentarios de los mismos habitantes de este municipio, "exhiben la honorabilidad del candidato de Morena. Se habla de honestidad cuando el candidato no la muestra, son hechos que lo muestran como una persona de poca confianza. Si como candidato realiza este tipo de hechos ilegales, comenta Pedro Tzanahua habitantes de la congregación de Tuxpanguillo que nos podemos esperar como alcalde".