Sociedad y Justicia

Exigen partidos a alcalde de Paso del Macho no intervenir en comicios

mayo 28, 2017

Paso del Macho, Ver.- Cinco candidatos de seis partidos políticos exigieron al alcalde Rafael Pacheco Molina que saque las manos del proceso electoral, dado que está presionando a la población a votar por el candidato del PRD-PAN a cambio de mantenerlos dentro de los "apoyos" que entrega a discreción de materiales de construcción y vales de gasolina y dinero en efectivo.

Firmaron en rueda de prensa un documento que será presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), para pedir que se proceda judicialmente contra el alcalde al que llamaron cacique, porque exige a la gente que vote por su candidato Fernando León Trejo, paga vales de gasolina de 300 por camioneta o 200 por motocicleta para las caravanas perredistas y dice que si pierde su partido no seguirán teniendo las ferias de ahora. Esto, violando abiertamente la veda electoral que obliga a los funcionarías a guardar silencio en los eventos públicos. Mostraron fotocopias de vales de materiales de construcción entregados. Igualmente fotos videos de entrega de materiales en colonias a cambio del voto.

La joven Siboney Morales García leyó el documento a nombre de la ciudadanía, mismos que firmaron los líderes Carmen Casillas, candidata del PRI-Verde; Guadalupe Amaro, de Morena; Oyuky Roa, candidata independiente; Elia Rodríguez, de Nueva Alianza y Abraham Popo, representante del PT.