Política

"Vamos por partes", responde presidenta nacional del PRD ante alianza para 2018

mayo 28, 2017

La dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, evitó confirmar si se mantendrá la coalición PAN-PRD para las elecciones de 2018, cuando se renovarán las diputaciones y la gubernatura, "vamos por partes", contestó.

Escueta en sus repuestas, afirmó que la prioridad es la elección del próximo domingo y se dijo confiada que van a ganar un buen número de alcaldías en Veracruz. Cuestionada por la posibilidad de repetir la alianza, ante el riesgo que se imponga de candidato a Miguel Ángel Yunes Marquez, hijo del actual gobernador, dijo: "vamos por partes, yo diría que estamos en el 17 faltan unos días para sacar adelante la elección, vamos a ganar y luego hablamos".

En breve entrevista después de la conferencia de prensa que ofreció con la candidata a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez, salió a la defensa de Sergio Rodríguez Cortés, quien solicitó juicio político contra el Fiscal General, Jorge Winckler.

Aseguró que en el PRD todos son rebeldes por naturaleza "y lo que hay qué hacer es platicar con todos y revisar cuáles son los planteamientos con los que se tiene diferencia. Hay que revisar cuáles son las razones, y si no las hay, habría que analizar".

Evadió opinar si la llamada "carpeta azul", en la que se ponen en evidencia las propiedades y se enlistan las denuncias contra el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, puede tener un impacto negativo en los resultado del domingo, al afirmar que el tema se tiene que investigar, "si no hay elementos no tiene por qué afectarnos".