Política

Con resguardo policial llegan boletas a Coatzacoalcos

mayo 24, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Las boletas que se usaran durante la jornada electoral del 4 de junio llegaron al consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Coatzacoalcos, cusotidadas por fuerzas policiales federales y estatales.

Los paquetes electorales, que contienen las 249 mil boletas que se usarán en los comicios municipales, arribaron hasta las instalaciones del OPLE en Coatzacoalcos y de inmediato fueron resguardadas, hasta que se inicie el proceso de entrega.

El transporte de carga llegó al municipio custodiados por elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública del Estado, donde fueron verificadas por los representantes de partido y los propios consejeros.

Isela Ramírez Gallegos, presidenta del consejo municipal del OPLE confirmó que todos los integrantes verificando folios y número de cajas antes de llevarlos a las bodegas para su resguardo.

En sesión posterior los consejeros del OPLE realizarán en conteo y sellado de cada una de las 249 mil 424 y conformar los paquetes que serán entregados a los presidentes de casilla unos días antes del día de la jornada electoral.

La vigilancia por parte de las fuerzas federales han permanecido en la sede del Consejo Municipal del OPLE y como marca el reglamento se colocó la vigilancia digital de las boletas.

Hasta el momento no se han presentado problemas antes del proceso electoral municipal y sólo se han dado los señalamientos por parte de los partidos políticos contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).