Política

En PRI hay gente honesta: Alejandro Montano; empresarios le dan respaldo

mayo 24, 2017

"No todos somos Fidel o Duarte, en mi partido hay gente honesta y mi gobierno será transparente y limpio", manifestó Alejandro Montano Guzmán, candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz" a la alcaldía de la capital veracruzana, al reunirse con connotados xalapeños que integran el Consejo Ciudadano "100 por Veracruz".

En este espacio, el empresario Justo Fernández Ávila dijo en su mensaje que está con Alejandro Montano porque es el más preparado, con experiencia de gobierno y el único con las relaciones en México para atraer inversiones privadas. "Alejandro lleva una enorme ventaja por encima de las otras opciones", precisó el reconocido hombre de negocios.

Es de destacar que en este Consejo Ciudadano se agrupan los empresarios más connotados y dirigentes de los principales organismos del sector privado como Canaco, Canacintra, Coparmex, Canirac, Cmic, Aievac, Acevac y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros, y su importancia radica en que dicho de alguna manera sus agremiados representan el 85% de los empleos o trabajos formales que hay en la ciudad.

De ahí la relevancia y la connotación que tuvo esta reunión y el hecho de que los asistentes hayan expresado abiertamente su apoyo para Montano Guzmán. "Si algo está en nuestras manos para poder apoyarte, cuenta con ello, porque si no nos sumamos para construir, entonces para qué estamos", coincidieron en afirmar varios de los presentes que hicieron uso de la voz.

"Alejandro será nuestro próximo presidente municipal, de eso no tenemos duda y ya le lleva una amplia ventaja al resto de los aspirantes", reconocieron.

El abanderado del PRI y del PVEM hizo una amplia exposición del tema de seguridad, acaso la principal preocupación de los empresarios como de toda la sociedad y subrayó que el mayor problema de la ciudad es la "delincuencia improvisada", en la cual se detecta un crecimiento, de ahí la importancia de contrarrestarla creando infraestructura deportiva y de esparcimiento para los jóvenes que al estar ociosos son presa fácil de la delincuencia. El aspirante a edil dijo que solicitará al Congreso del estado se legisle con el fin de generar las condiciones legales para que lleguen las inversiones al municipio y otorgarles todas las facilidades posibles dentro del marco de la ley.

Reiteró que las obras serán realizadas por empresas locales y los proveedores del ayuntamiento también serán empresas xalapeñas, como una forma de reactivar la economía y de que el dinero de Xalapa se quede aquí mismo.

A todos los asistentes les resultó atractivo el tema del metrobús, el perinorte y el reordenamiento del transporte público porque le devolverán movilidad a la ciudad.

Los representantes de la iniciativa privada expresaron su convicción de votar el próximo 4 de junio por la mejor opción para la Atenas Veracruzana que es el candidato de la coalición "Que Resurja Veracruz".