Política

Panistas no acogieron a Odebrecht: Gil Zuarth

mayo 24, 2017

Veracruz, Ver.- El senador panista Roberto Gil Zuarth descartó que militantes de su partido resulten involucrados en la investigación que se realiza sobre los supuestos sobornos que la compañía brasileña Odebrecht otorgó a funcionarios mexicanos para la obtención de contratos en el país.

En ese sentido, el legislador federal dijo que la investigación que se realiza por el caso Odebrecht no le preocupa al PAN, pero seguramente inquieta a los priístas que ya fueron señalados en expedientes.

El entrevistado refirió que los nombres de los funcionarios mexicanos involucrados en la investigación internacional a Odebrecht se publicarán el 3 de junio.

"No nos preocupa en absoluto en Acción Nacional ninguna investigación, yo creo que los que están preocupados son algunos priiístas que ya fueron señalados abiertamente en los expedientes de la investigación internacional alrededor del caso Odebrecht y eso lo vamos a ver muy pronto, el día 3 de junio hacen públicas las revelaciones que hicieron testigos protegidos y aquellos testigos en la investigación internacional", subrayó.

Gil Zuarth consideró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa no resultará señalado en la investigación, a pesar de que se reunió con el dueño de la empresa Marcelo Odebrecht durante su mandato.

Además, recordó que el ex Presidente respondió a cuestionamientos de Mexicanos Primero contra la Corrupción sobre el caso Odebrecht y salió librado.

"Mexicanos Primero contra la Corrupción envió un cuestionario bastante exhaustivo a Felipe Calderón y puntualizó una a una todas las preocupaciones de ellos, y no hay ninguna preocupación del ex Presidente en torno a este caso (…), le puedo asegurar que no hay en su administración una razón para preocuparse", insistió.

Por otra parte, el senador reconoció que la iniciativa de Ley de Seguridad Interior está pendiente desde hace 10 años. Aseguró que el PAN tiene disposición para aprobar dicha iniciativa que otorgaría un marco jurídico a la actuación de las fuerzas armadas que realizan tareas de seguridad pública en el país.