Política

Si Winckler no los recibe, "es porque está en comisión", dice MAYL a manifestantes

mayo 24, 2017

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, volvió a respaldar a Jorge Winckler Ortiz, luego de que el Colectivo de Desaparecidos de Xalapa se apostara en el acceso de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los miembros del colectivo amagaron con no retirarse hasta ser atendidos por el Fiscal.

"Está desde muy temprano el fiscal especial Pedro Coronel ofreciéndoles una reunión, el fiscal se ha reunido en multitud de ocasiones y si el Fiscal no los recibe es porque está en comisión fuera de Veracruz, me consta que ha sido particularmente cuidadoso en la atención a colectivos de desaparecidos", explicó.

Yunes Linares aseguró que la atención a los colectivos de desaparecidos siempre ha sido prioritaria, así lo demuestran las visitas de Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y las reuniones que se ha mantenido con los colectivos en donde se han llegado a diversos acuerdos.

"Estamos trabajando en la identificación de 300 restos encontrados en Santa Fe y Arbolillo y se está en permanente contacto con ellos, yo estado en cuando menos dos reuniones en la Fiscalía, otras dos en palacio de gobierno. Se les atiende y muy bien", afirmó.

El mandatario estatal negó que falte dinero para adquirir lo necesario para las pruebas de ADN, sin embargo, reconoció que les afectó la pérdida de las muestras genéticas en el sexenio anterior. Ahora debe trabajarse de manera ordenada y organizada con la Procuraduría General de la República (PGR), que tiene los laboratorios de identificación, por ello la FGE se encuentra al límite en el tema.