Política

Va Fiscalía contra diputado Alberto Silva por el desvío de 4 mil mdp desde la CGCS

mayo 22, 2017

El Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, presentará ante la Cámara de Diputados este lunes o a más tardar el próximo martes, la solicitud de procedencia y desafuero del diputado federal y ex vocero duartista Alberto Silva Ramos, por estar involucrado con Gina Domínguez Colío en el desvío de recursos por un monto cercano a 4 mil millones de pesos.

Debido a que cuenta con fuero, el ex director de Comunicación Social y amigo íntimo de Javier Duarte de Ochoa no ha podido ser llamado a declarar ni imputado de los delitos por los cuales se le investigan.

Alberto Silva Ramos se encuentra involucrado en por lo menos dos carpetas de investigación relacionadas con el pago de facturas a empresas fantasmas, así como el pago indebido de convenios publicitarios a medios de comunicación, de los cuales ni siquiera se cuenta con un contrato, pero existe el registro contable.

Incluso en las dos carpetas de investigación en mención, estaría compartiendo responsabilidad con María Gina Domínguez Colío, quien ya se encuentra recluida en el penal ubicado en la comunidad de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec.

Cabe recordar que conforme a investigaciones en algunos medios nacionales, la Coordinación General Comunicación Social (CGCS) del gobierno de Veracruz se encuentra señalada de haber pagado cientos de millones de pesos a algunas empresas fantasmas.