Política

No resuelve FGE crímenes y sólo persigue a adversarios

mayo 22, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha convertido más en un "órgano de persecución" de funcionarios del anterior gobierno, que una instancia creada para atender la comisión de delitos de todos los ciudadanos y ciudadanas, enfatizó la delegada nacional del PRI en Veracruz, Lorena Martínez Rodríguez.

En Veracruz creció la delincuencia en los últimos siete meses, en el que las estadísticas revelan que van más de 171 muertes de manera violenta y hasta ahora la FGE sigue sin resolver estos delitos. "No hay una sola resolución, un solo caso que la Fiscalía haya resuelto, ¿dónde están las más de 171 muertes violentas en Veracruz en los últimos meses y donde hay una sola en que se haya castigado a alguno? Un solo culpable no existe. La Fiscalía se dedica a otra cosa", manifestó la delegada nacional del PRI.

La detención de la ex presidenta de la Fundación Colosio Gina Domínguez Colío y ex coordinadora de Comunicación Social en la ex administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un día antes de la llegada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó.

"Es sin duda una estrategia mediática del Partido Acción Nacional por golpear al PRI, eso es un hecho, es una enorme casualidad que justo un día antes de la visita de Ochoa Reza se den están circunstancias, mal. Parece que tiene un toque político, que pretende desequilibrar al partido", dijo.

Sin embargo, puntualizó que cada ciudadano es responsable de sus actos y en el caso de los ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte, deberán enfrentar los actos con la justicia.

El Revolucionario Institucional se deslinda y en ningún momento apoyará a los ex funcionarios que enfrentan procesos penales por el presunto desvío de recursos durante el gobierno del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, ahora recluido en la cárcel de Guatemala, afirmó.

"El PRI no es ninguna instancia para apoyar a nadie de los ex funcionarios. El PRI ha sido muy categórico que compete a las instancias de justicia y tendrán que ser las instancias las que tendrán que definir si tienen una responsabilidad, nosotros estamos a favor de que se respete la ley y se termine con la impunidad", indicó.

Por iniciativa del PRI, desde el 28 de abril fue nombrada Zaida Alicia Lladó Castillo encargada de la Fundación Colosio y destituida Gina Domínguez Colío, "precisamente para no correr riesgos como ahora está ocurriendo", señaló.

"Gina no es ya la presidenta de la fundación (sic), estamos en espera de que el proceso estatutario nos permita hacer la titularidad formal y fue una iniciativa del partido de no correr riesgos de que esto pudiera ocurrir, como de hecho ha venido sucediendo".

Refirió que de acuerdo con el proceso estatutario, falta tomar la protesta formal a Lladó Castillo, pero ella es quien encabeza el proyecto de la Comisión para la organización nacional que le corresponde a la Fundación Colosio.