Sociedad y Justicia

Solicitantes a universidad quedan fuera de examen por no mostrar identificación

mayo 22, 2017

Veracruz, Ver.- Aspirantes a la Universidad Veracruzana (UV) no pudieron acceder a las instalaciones en donde se realizaba el examen de admisión. Esto debido a que muchos de ellos no contaban con la credencial de elector porque todavía son menores de edad y se les solicitaba una identificación oficial.

La situación causó descontento en padres de familia y alumnos que desde fuera de las instalaciones en donde se realizaba el examen de admisión presionaron para que pudieran acceder y así tener una oportunidad de entrar a estudiar a la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los padres de familia que permanecieron a la espera de que sus hijos o familiares salieran del examen de admisión indicaron que esta situación le ocurrió sólo a algunos jóvenes. Fue hasta que llegó personal de la Universidad Veracruzana con el que dialogaron cuando se pudo solucionar la situación. "Mi hijo vino a formarse para hacer su examen, pero como le faltaba un sello a su credencial y por eso no los dejaban pasar, tuvimos que hacer un poco de presión", explicó uno de los padres.

En su mayoría los aspirantes lograron entrar a presentar el examen, aunque hubo algunos que definitivamente se quedaron fuera. En el exterior de las sedes del examen de admisión permanecieron algunos elementos de seguridad realizando rondines.

Algunos de los familiares de los jóvenes que presentaban el examen aguardaron ahí hasta que los chicos comenzaron a salir tras culminar con esta parte del proceso de selección.

Requisitos son claros: vicerrector

En los casos en donde los jóvenes no llevaron identificación al examen de admisión de la Universidad Veracruzana, se les impidió presentarlo aseguró el vicerrector, Alfonso Pérez Morales. "Desde que ellos elaboran su hoja para presentar examen dice documentos que deben presentar y debe ser una identificación oficial de carácter reciente con fotografía eso puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la cartilla del servicio militar, una credencial escolar, certificado de estudios con fotografía y sellado", explicó.

El vicerrector indicó que todos los requisitos son claros, sin embargo, se registran casos donde no cumplen con ellos. Expresó que por la transparencia y participación de contralorías se debe de cumplir con pulcritud. "Ayer por ejemplo en los diferentes sitios por lo menos en el campus Mocambo estaban en esa situación, en medicina también había otros dos, que no traían identificación a pesar de que se les dice, se publicitó y está en la hoja que debieron imprimir para presentar examen", comentó.

Señaló que si no traen identificación podría darse lugar a pensar que su identidad no es esa, por lo que no se les permite presentar el examen. "Tendrían que presentarse el año entrante", dijo. Los resultados serán publicados el 21 de junio en la página oficial de la Universidad Veracruzana.