Política

Por crisis, crece la demanda para ingresar a UV, indica vicerrectora

mayo 22, 2017

Córdoba, Ver.- Entre otras cosas, la crisis económica ha orillado a que se dispare el número de aspirantes en la Universidad Veracruzana (UV) para el ciclo escolar 2017-2018, reconoció la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

Explicó que padres de familia se han visto limitados para poder inscribir a sus hijos en escuelas particulares, incluso hay quienes ya cursando algunos semestres optan por recurrir a la UV.

Rodríguez Villafuerte indicó que con todo y está demanda que se ha generado, no todos podrán ingresar a la máxima casa de estudios veracruzana, ya que la única forma es mediante el exámen de ingreso para el cuál debieron de prepararse.

Para este ciclo escolar, el cupo es de dos mil alumnos, sin embargo, la demanda aumentó en alrededor de mil 500 estudiantes en comparación con el ciclo anterior

Contaduría, administración, medicina, informática son las carreras más demandadas, mientras que las carreras técnicas comienzan a ganar terreno. La vicerrectora hizo un llamado a los estudiantes a que conozcan otras carreras, que son de reciente creación, y que también son prometedoras, con ello se evita una sobre demanda en las licenciaturas comunes.