Política

Continúa Córdoba a la cabeza en ejecuciones a pesar de los operativos: aumentaron asesinatos 73% en abril

mayo 22, 2017

Córdoba, Ver.- A pesar de la puesta en marcha de diversos operativos de vigilancia, incluyendo a la Gendarmería Nacional y la Policía Militar, el municipio de Córdoba sigue siendo el más violento de Veracruz.

En el mes de abril, las ejecuciones vinculadas con el crimen organizado crecieron en esta ciudad 73 por ciento, con respecto al mismo mes pero del año 2016.

De acuerdo con la numeraria del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación (Segob), por enésima vez, Córdoba se situó en primer lugar donde se registraron el mayor número de asesinatos con arma de fuego.

En abril fue reportado que se dio inicio a 13 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Córdoba, por el delito de homicidio doloso con arma de fuego. A este municipio le siguieron Poza Rica de Hidalgo con ocho; en tercer sitio se ubicó a Papantla con ocho; en el cuarto sitio está Veracruz con cinco.

De las 116 ejecuciones reportadas durante el mes de abril en la entidad, 8 por ciento ocurrió en Córdoba, 5 por ciento estuvo en Veracruz puerto y en Poza Rica; 4 por ciento de los homicidios se dividió entre los municipios de Tihuatlán, Papantla y Coatzacoalcos, mientras que Xalapa, Las Choapas y Tuxpan registraron 3 por ciento del total.