Política

Urge misionero a Yunes a cumplir en seguridad y que no sea "pura imagen"

mayo 22, 2017

"Que no sea pura imagen ante las redes sociales lo que prometió a las madres de desaparecidos en Veracruz, y que realmente haga todo para que ningún ciudadano veracruzano desaparezca. Se debe dejar atrás esos ilícitos como forma de controlar para seguir en el poder", señaló José Filiberto Velázquez integrante de la orden misionera en defensa de los migrantes y derechos humanos, que trabaja al lado del padre Alejandro Solalinde.

"No se puede permitir que la desaparición forzada sea método para poder controlar, para poder seguir en el poder, ya sea político o en el narcotráfico", dijo, José Filiberto Velázquez, por ello dijo que Miguel Ángel Yunes Linares no sólo debe decir que va a apoyar a las madres de los desaparecidos en redes sociales, sino que realmente haga lo que les prometió".

El gobernador debe aplicar la justicia y garantizar la seguridad para todos los veracruzanos, "así como se sentó cuando vino el padre Solalinde y ante las madres de desaparecidos, que no sea para poner su imagen y que en realidad pueda atraer justicia para que ya no haya ningún desaparecido.

"El caso de Veracruz está muy complicado porque hay grupos criminales que son muy sanguinarios, de venganza y desapariciones, y todo el país es un cementerio está plagado de fosas clandestinas, sobre todo donde hay mayor presencia del narcotráfico, que es en el norte del país y en este lado del Golfo de México, por el tráfico de drogas y el tráfico de humanos".

José Filiberto comentó que la población muestra indiferencia sobre los homicidios de periodistas, por eso el llamado a la sociedad para sumarse a una sola voz, para exigir y ser escuchados, "y una manera de sumarnos es ya no votar por gobiernos corruptos".