Política

Triunfo de PRD-AN mandó a FHB "a la clandestinidad"

mayo 19, 2017

El consejero nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz expresó que la decisión del voto ciudadano en las elecciones de 2016, enviaron al PRI y a personajes como el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán a "la clandestinidad".

En su visita a la capital del estado para apoyar la campaña de la candidata de la alianza PRD- PAN, Ana Miriam Ferráez Centeno, el consejero del PRD lamentó que los veracruzanos sufren las consecuencias de los dos últimos sexenios priístas en los que sus autoridades permitieron el ingreso de la delincuencia, lo que propició la inseguridad como secuestros, extorsión, el robo de gasolina y diesel de los ductos de Pemex, y robos a negocios, entre otros.

Indicó que el triunfo de la coalición PRD-PAN en el proceso electoral 2016 de ganar la gubernatura con el entonces candidato Miguel Ángel Yunes Linares habrá de repetirse en esta ocasión con los 212 ayuntamientos de Veracruz.

"El pueblo de Veracruz hizo una hazaña el año pasado, extraordinaria de impacto nacional por primera vez en la historia de Veracruz mandó al partido hegemónico a la oposición, no sólo los mandamos a la oposición, sino que algunos los mandamos al clandestinaje, hablo de un ex gobernador oscuro, no sólo de piel, también de conciencia y Fidel Herrera es hoy un ex gobernador clandestino" acusó.

Navarrete Ruiz señaló que en los dos sexenios de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa cometieron un "crimen contra el estado" porque no sólo saquearon las finanzas, sino que fueron cómplices en el aumento de inseguridad en el estado.

Lamentó que endeudaron a los veracruzanos por más de 15 años y colocaron al estado en "quiebra financiera", la muestra es que el actual gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares "sobrevive con los recursos mínimos para funcionar".

Los empresarios que dieron créditos al ex gobierno de Javier Duarte están en lista de espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pueda pagarles, porque este gobierno no tiene dinero.

"Por lo tanto desalojar para siempre al PRI de las alcaldías es muy importante. Porque el PAN y el PRD busca el interés de la gente por delante. Por eso en cada municipio buscamos a los mejores hombres y mujeres sean los próximos alcaldes. Por eso Ana Miriam será la mejor presidenta de Xalapa", refirió.

En otro tema, criticó al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque cree que puede dominar a México y el mundo, y descartó que el PRD haga alianza con los morenistas en el proceso electoral 2018 rumbo a la Presidencia.

"Andrés se siente el ombligo del mundo y enviado por dios. Tropieza con la misma piedra de 2006 y si quiere dialogar, primero debe respetar", expresó.