Política

Piden remover a AMLO de propaganda morenista

mayo 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- El PAN presentará ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) una queja contra Morena y su candidato Víctor Carranza por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su publicidad, lo que a su parecer genera confusión entre el electorado.

Moisés Nava Ramírez, representante del PAN ante el OPLE, indicó que desde enero de este año, este partido ha modificado toda su publicidad, poniendo en todas sus mantas la imagen de López Obrador para pedir el voto.

Anotó que esto viola la ley electoral, que dice que en la publicidad se debe poner a los candidatos y no al dirigente del partido, lo cual genera confusión entre los electores, quienes al momento de elegir asocian la imagen del líder morenista con el candidato.

El panista explicó que la ley establece que durante el periodo de campaña se tiene que usar la imagen del candidato, sin embargo, los morenistas están colocando las mantas con la imagen de López Obrador en las casas.

Detalló que esta acción es un "acto desesperado" de ese partido, ya que las encuestas no los están beneficiando y los ubican en el tercer lugar electoral, por eso tienen que usar la imagen de su líder nacional para ganar votos.

Nava Ramírez indicó que la mala imagen del candidato, y el propio escándalo de la diputada Eva Cadena, ha generado que ese partido vaya perdiendo adeptos, lo que los ha llevado a violar la ley.

Cabe señalar que esta es la segunda denuncia que se interpone contra este candidato, pues en la primera se señala a Víctor Carranza de actos anticipados de campaña como delegado de ese partido, durante la etapa de silencio.