Política

Acusa PRD a Movimiento de Regeneración Nacional de infiltrar simpatizantes en consejo distrital del INE

mayo 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Representantes de partidos políticos denunciaron que al menos dos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito XI están ligados al Movimiento de Regeneración Nacional e intentan manipular la elección del próximo 4 de junio.

Luego de la rueda de prensa que realizaron consejeros ciudadanos acusando a los partidos de intimidar a los partidos políticos, los representantes de estos organismos señalaron que las declaraciones buscan beneficiar a Morena y no al proceso electoral.

Federico Carrera, representante del PRD ante el INE, señaló que desde hace varias semanas presentaron una queja ante el consejo del Instituto para que sean removidos los consejeros Noé García Jofre y Tania Pamela Mijares Díaz, los cuales tienen vínculos partidistas.

Detallaron que en el caso de Noé García, fue aspirante a dirigir el comité municipal de Morena en Coatzacoalcos y perdió por lo que permaneció como consejero ciudadano, mientras que la mamá de la consejera, Tania Pamela Mijares Díaz, Raquel Díaz Páez, va como candidata de Morena en Coatzacoalcos.

Expuso que los nexos con ese partido de izquierda ya afectan el proceso electoral, pues consideran que todas sus acciones se están encaminando a tratar de beneficiar a ese partido, el cual se coloca en el tercer lugar de las encuestas. "Hemos pedido la remoción de los consejeros, ahora no podemos iniciar una queja más pero el daño electoral ha sido irreparable, se comprometió la imparcialidad de los árbitros electorales", acotó Federico Carrera.

Los representantes de partido descartan que ellos estén tratando de convencer a los funcionarios de casilla para que no participen en la elección, con despensas o dinero, ya que ellos saben la importancia del trabajo de los ciudadanos.