Política

Abastece CAEV de agua en Coatza a cambio de quitar mantas de Morena

mayo 19, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos de cinco colonias de Coatzacoalcos bloquearon la circulación de varias arterias para exigir que la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV) repare sus líneas y reactive el suministro de agua, esto luego de dos semanas sin el servicio. Denuncian que se condiciona el agua exigiendo que se entreguen las mantas de Morena.

Desde las primeras horas, habitantes de la colonia Benito Juárez Norte bloquearon varias calles ya que llevan más de dos semanas sin recibir nada de agua por las tuberías y sólo cuando se manifiestan les mandan las pipas.

Detallaron que por los problemas de suministro tienen varios días que llevan pidiendo que les manden pipas de agua para llenar sus aljibes o tinacos, pero no les hacen caso, por lo que se vieron en la necesidad de tomar las calles.

Expusieron que la falta de agua es constante en estas zonas y no saben cual es la situación, pero piden que las autoridades remedien la situación, ya que ellos pagan puntualmente sus recibos de agua y no les dan el servicio.

Al lugar se presentaron los trabajadores de la CAEV, quienes se comprometieron a llevarles agua mientras se realizan los ajustes a las tuberías que están haciendo y ponen en marcha las baterías de pozos que existen en Canticas.

Horas más tarde vecinos de las colonias El Tesoro, Gaviota, Teresa Morales y Playa Sol también se manifestaron cerrando calles, demandando agua, con los mismos resultados. De acuerdo con lo señalado por el organismo operador, se trabaja a marchas forzadas para reactivar los pozos, los cuales fueron construidos hace dos años pero nunca se les dio mantenimiento, por lo que presentan múltiples problemas.

La dependencia refiere que además de la falta de agua por parte de los pozos, las altas temperaturas, superiores a los 40 grados aumentan el gasto de la población.

Politizan apoyos de agua

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, denunció que la CAEV está condicionando la entrega de pipas en colonias de la ciudad, a cambio de que quiten las lonas del Movimiento de Regeneración Nacional de sus viviendas. 

En ese sentido, lamentó que se lucre con la necesidad de la gente, que desde hace una semana está sin agua, debido al cierre parcial de las válvulas de la presa Yuribia. Derivado de los testimonios de los propios vecinos de colonias como Fertimex, Olmeca, Puerto Esmeralda, López Mateos y Francisco Villa presentarán la queja correspondiente ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Cabe señalar que otros candidatos han señalado que la CTM, organismo sindical que dirige Carlos Vasconcelos, candidato del PRI a la alcaldía, también están condicionando el agua buscando el voto hacia ese partido.