Política

"En alianza PRI-PVEM para senadurías, militantes del verde tendrían prioridad"

mayo 14, 2017

Todos aquellos priístas que piensen en llegar al Senado de la República en la elección del próximo año, deberán formarse atrás de los militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues ahora será este partido quien cuente con ese lugar y le deje la segunda posición al PRI, mencionó el diputado local Francisco Martínez Martínez.

Precisó que en la próxima elección federal, al PRI le corresponderán las candidaturas que el Partido Verde Ecologista de México le quiera dejar, incluyendo la segunda fórmula al Senado de la República, porque la situación política ha cambiado por completo en el país.

"Antes el PRI nos daba las candidaturas que no quería, o las que sabía que iba a perder, pero las cosas han cambiado, y ahora el PRI necesita de nosotros para poder ganar. Ahora el PVEM se puede dar el lujo de competir solo y obtener una buena votación", expresó.

Dijo que hay muchos funcionarios federales, alcaldes, diputados locales y federales priístas que sueñan con convertirse en senadores, pero insistió que deberán formarse atrás de los militantes del PVEM.

Indicó que prueba de esto, es que en el actual proceso electoral, esperan obtener una votación de por lo menos 600 mil votos y ganar más de 30 presidenciales municipales, tomando en cuenta que en 65 compiten solos.

En caso de concretarse una coalición con el PRI en la elección del próximo año, indicó que las fórmulas al Senado de la República deben ser concedidas al Verde Ecologista, o al menos la primera, y dejar la segunda a los priístas.

Francisco Martínez Martínez señaló que en los últimos años la votación del PVEM ha ido en aumento cada elección y ha demostrado que puede competir solo, por lo cual ya no les preocupa el tema de conservar el registro como partido político.

"Hoy en día somos una fuerza política real en todo el país, y todavía faltan algunos meses para definir la estrategia con rumbo al 2018, pero incluso podríamos presentar nuestro propio candidato a la presidencia de la República, así como nuestros candidatos a senadores y a diputados federales, o ir en alianza con el PRI, como iguales, ya no somos sólo un pequeño apoyo, sino un partido realmente competidor", añadió.