Política

Reta el gobernador a líder de Morena a un debate para aclarar financiamiento

mayo 14, 2017

Orizaba, Ver.- El gobernador Yunes de nuevo reta al líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pues le exigió dé la cara en un debate este domingo en Córdoba e incluso, vía redes sociales, le hace diez cuestionamientos sobre todo por sus formas de financiamiento tanto para su actividad política como para su vida familiar e incluso la de sus hijos, "no le saques lagarto".

En un video difundido la tarde de este sábado, Yunes Linares, como en otras ocasiones reitera la invitación a que se abra el debate entre el tabasqueño y el gobernador veracruzano. Le pone como lugar sede Córdoba y además le presenta un decálogo de cuestionamientos con los que se basaría ese encuentro.

"Los discursos de López Obrador en Veracruz cada día son más violentos. Lo pintan de nuevo de cuerpo entero. No propone nada para resolver los problemas de nuestro estado. La inseguridad, el desempleo, los problemas graves de pobreza que tenemos en Veracruz. Él viene a ofender, a decir mentiras. A eso viene. En varias ocasiones lo he convocado a debatir para que frente a frente me diga lo que me tenga que decir y yo le responda lo que le tenga que responder. Esa es una forma civilizada de resolver diferencias. Hoy le envio una comunicación para que este domingo debatamos en Córdoba".

En el mismo video presenta los diez cuestionamientos que el gobernador le haría al aspirante presidencial por Morena. "Le preguntaría de qué vive; cuánto pago de impuestos en el año 2015 y 2016; en qué trabajan sus hijos mayores de edad; cómo resolvería el problema de inseguridad en el país; porqué agrede a las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército Nacional y a la Marina; porque defiende a los que roban combustible, a los huachicoleros; sentaría a la mesa (de negociación) para resolver la inseguridad a los cárteles de la droga; recibe dinero de la delincuencia organizada para sus actividades públicas y privadas; cuantas recaudadoras además de Eva Cadena y Delfina Gómez tiene y por último cuánto (dinero) le dio Javier Duarte para la campaña del 2016 y años anteriores".

López Obrador lo único que hace es difamar a todos los mexicanos. "Lagarto te espero en Córdoba. No le saques lagarto".

Este domingo López Obrador realizará una gira de apoyo a los candidatos de Morena en las alcaldías de la zona. Sostendrá un encuentro masivo en Orizaba en donde se reunirá con los aspirantes de los municipios de la región centro del estado.