Política

Fidel Herrera tiene secuestrado al partido Verde en Veracruz; denuncian militantes

mayo 14, 2017

En Veracruz, el Partido Verde Ecologista de México se encuentra secuestrado por el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien tiene como operadores a su hijo, el diputado federal Javier Herrera Borunda, al también legislador federal Jorge Carvallo Delfín, al ex legislador Francisco Garrido Sánchez y al actual vocero de dicho partido, Carlos Marcelo Ruiz, acusó el ex militante de dicho partido Javier Castañeda Rodríguez.

Por esta razón, dijo que en más de una veintena de planillas a regidores, han renunciado todos los candidatos que habían sido inscritos bajo las siglas del PVEM, pues les dieron lugares de relleno, y en su lugar fueron colocados ex priístas y amigos de Fidel Herrera.

"No se vale que vengan a este partido a esconderse, porque muchos de los candidatos son ex priístas, que nunca hicieron nada por el Verde Ecologista, y ahora se quedaron con todas las candidaturas", expresó.

Debido a ello, dijo que él como encargado distrital del PVEM en Coatepec, decidió cerrar todas las oficinas de la zona, y cuando menos un millar de militantes que se habían afiliado en los últimos 10 años enviaron sus renuncias a la dirigencia estatal.

"Esto no es exclusivo mío, o que obedezca a un capricho, porque ni siquiera yo quería una candidatura para mí, pero sí para la gente que lleva años militando en el partido. Hay renuncias en las planillas en muchos municipios como Pánuco, Martínez de la Torre, Córdoba, Xico, Teocelo y desde luego Coatepec donde renunciaron todos y cerramos las oficinas por completo", agregó.

Acusó que los legisladores federales Jorge Carvallo y Javier Herrera Borunda son quienes realmente mandan en el partido, pero siempre siguiendo las órdenes del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se ha apoderado del partido "y ahora se trata de un PRI disfrazado de verde", refirió.

Ante tal situación, mencionó que un grupo de militantes del PVEM presentarán una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, para que se sanee el partido, y se evite que lo siga controlando Fidel Herrera, pues de lo contrario entonces las renuncias continuarán creciendo hasta dejarlo sin militancia.