Política

Exige PVEM a Héctor Yunes no dar apoyo a candidatos por efecto Duarte

mayo 14, 2017

Orizaba, Ver.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la región de Orizaba le exigió al ex candidato priísta a gobernador Héctor Yunes que no realice giras en apoyo a los candidatos a las alcaldías, pues la relación que tuvo con Javier Duarte, "a quien reconoció como su jefe político" no ayuda en nada a las campañas electorales. "Vamos trabajando bien y no necesitamos de una presencia que sólo dañará la imagen de los candidatos de la región", acusa Ricardo Rodríguez Garzón, coordinador distrital del PVEM.

Las campañas del partido "van caminando muy bien. En los municipios de la zona tenemos muy buena aceptación y la verdad no necesitamos de la presencia del senador que pasará a la historia por ser el primer candidato del PRI que perdió la elección a gobernador. No nos ayudará en nada".

Por ejemplo en Orizaba, señala, "ya hemos caminado al menos el 50 por ciento de la ciudad. Lo hacemos con una brigada encabezada por Aracely Reyes, candidata a síndica y Mariana Díaz, esposa del candidato a presidente municipal. Estamos en una campaña casa por casa y en visitas domiciliarias con jornadas de salud, consultas médicas, tomas de presión, glucosa, consulta a mascotas y venta de pescado a costo accesible".

Tenemos una buena respuesta "y ahora que sabemos de las intenciones de Héctor Yunes que amenazó con venir hacer un recorrido con Igor Rojí, le agradecemos que se tome la molestia, pero preferimos que no venga, que no camine en Orizaba".

Sobre todo porque "no se ha desmarcado ni se quitó el sello de su jefe político que fue Javier Duarte, lejos de sumar, su visita restaría todos esos aspectos, lo que hemos venido haciendo gracias a la campaña, se vendría abajo, por eso le pedimos que no venga a la zona y mucho menos a Orizaba. Agradecemos la atención, pero que no venga".

La eventual visita "tiene otro fin, que es la utilizar las campañas políticas para de nuevo intentar ser candidato a gobernador. No entendemos por qué el senador no termina de aceptar que los veracruzanos lo rechazaron y que una nueva candidatura sería un desatino. Hay actores políticos mucho más importantes en vez de repetir la candidatura con quien ya perdió una elección a gobernador".

De forma respetuosa "le pedimos al senador que no venga a la zona. De verdad si quiere ayudar a los candidatos, mejor no venga. Siga con su labor legislativa y deje que los candidatos hagan su trabajo, vamos caminando bien y son mayores problemas, ya tenemos bastante con la estela de corrupción que dejó Javier Duarte como para soportar otro revés con la presencia el senador. Hoy por hoy, Héctor Yunes no es un activo político que nos ayude, por el contrario lo único que nos va a generar es que haya rechazo contra nuestros candidatos que están haciendo el mejor de sus esfuerzos".