Política

Pide sol azteca aportar datos para remover a Winckler

mayo 12, 2017

El diputado local del PRD Sergio Rodríguez Cortés hizo un llamado a los ciudadanos y colectivos a nutrir de información a la Comisión Instructora, que será la responsable de analizar la solicitud de juicio de procedencia contra el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

En entrevista en su oficina en el Congreso local auguró que el proceso podría llevar 30 días y será el Poder Judicial el que se erija en jurado y analice si es procedente o no la remoción del cargo del abogado de los veracruzanos.

Aseguró que la medida no es personal y el proceso está blindado con la participación de dos poderes, el Legislativo y Judicial, por lo que el dictamen tiene que ir bien sustentado. "Aquí ya entran otros fundamentos que tiene que ver con el encargo que se le fue conferido y se va a hacer una revisión de lo que hasta hoy a tratado y ha tenido en sus manos el Fiscal como impartidor de justicia".

Señaló que si bien la solicitud de juicio político podría parecer exagerada, es necesario que se respeten a los poderes constituidos y que se complemente con la evaluación de la ciudadanía a la que se le hayan violentado sus derechos.

"Aunado a este punto de acuerdo, que se votó por mayoría, tiene que sumarse todos los aspectos particulares, de los grupos organizados y búsqueda de desaparecidos que han sido maltratados y que no atendieron de parte de los funcionarios".

El perredista comentó que la Junta de Coordinación Política tendrá que turnar la petición a la Comisión Instructora, y será dicho grupo de trabajo el que tendrá que analizar los planteamientos que hicieron los diputados en tribuna.

Además de todos los temas que ha llevado adelante el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y haya causado incertidumbre, "y el Poder Judicial interviene en otro momento después de que se vote a favor o en contra las dos terceras partes de los diputados". El Legislativo acusa y el Judicial desecha o valida la separación del cargo del Fiscal, reiteró.