Política

Anticipan nexos de ejecutados con narco; dos resultan ser funcionarios de Juchique

mayo 12, 2017

Veracruz, Ver.- Más de 12 horas después de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó a través de un boletín el hallazgo de cinco cuerpos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. La FGE indicó que ya fue iniciada la investigación a través de los oficiales ministeriales.

"En una primera intervención, elementos de la Policía Naval pusieron a disposición del fiscal investigador el hallazgo de un cuerpo, de sexo masculino, ubicado en la colonia Las Bajadas, el cual presenta una lesión producida por proyectil de arma de fuego", detalla el boletín.

Cuatro cadáveres fueron encontrados en el municipio de Boca del Río; dos en la colonia Venustiano Carranza y dos más en la colonia Los Delfines, todos del sexo masculino.

En la colonia Las Bajadas del puerto de Veracruz fue encontrado otro cuerpo, también del sexo masculino.

La Fiscalía General del Estado determinó que todos presentaban lesiones producidas por un proyectil de arma de fuego.

"Con base en el calibre de los indicios balísticos hallados en el lugar de los hechos; así como en el modus operandi, se presume como origen de los siniestros, probables enfrentamientos entre integrantes de bandas delictivas", establece el boletín.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel ángel Yunes Linares, expresó que este tipo de hechos obedecen a un enfrentamiento entre bandas delictivas rivales.

Funcionarios de Juchique, 
entre las víctimas

El tesorero y el contador del ayuntamiento de Juchique de Ferrer, que fueron levantados por un comando armado hace unos días fueron encontrados entre los cuerpos hallados este jueves Veracruz Boca del Río.

Apenas este martes, el diputado por el distrito de Misantla, Ernesto Cuevas Hernández subió a tribuna para denunciar la desaparición de David Alonso Rodríguez y Francisco Rafael Mendoza.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la Fiscalía Regional de la zona centro dio inicio a la integración de actuaciones ministeriales mediante las cuales se esclarecerá el probable homicidio de cinco víctimas.