Política

Oposición pide al PAN no defender a titular de FGE; "fue un error": Kuri

mayo 12, 2017

Mientras diputados de oposición mantienen la exigencia de que en la sesión del próximo martes sea votado el juicio político en contra del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz, el legislador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, considera como una exageración tal petición, sólo por un mal comentario suyo y del cual ya ofreció una disculpa.

Mencionó que no se bloqueará este asunto, al contrario ofrecerá que se haga la discusión correspondiente, pero primero se revisará si existen las causales que comprueben de lo que se acusa al Fiscal. "Cuando llegue la próxima Junta estaremos emitiendo los pormenores y detalles, que desde mi punto de vista son una exageración para solicitar un juicio político", agregó.

Sergio Hernández precisó que no defenderán a Jorge Winckler, ahora que el anteproyecto de punto de acuerdo le fue remitido a la Junta de Coordinación Política, pero insistió en que se le dé la justa dimensión a tal petición.

Por su parte el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés insistió en que se lleve a cabo el juicio político en contra del Fiscal y no permitir que continúe en el cargo.

Exhortó a los legisladores del PAN a no defenderlo, en particular a la diputada María Josefina Gamboa Torales, "sé que es cercana al fiscal y le tiene cierto aprecio, y por ello hace sus comentarios defendiéndolo, pero olvida que en el desenvolvimiento como legisladora debe separar, como el resto de los diputados locales, su afiliación partidista y afectos personales para evitar hacer juicios a priori y personales", refirió.

Sergio Rodríguez consideró que la salida de Jorge Winckler permitiría que su imagen como legislador sea limpiada, pues acusó que las fotografías donde él aparece recostado en una cama junto a una fila de billetes es un fotomontaje, además que se le han implicado en otros ilícitos.

Sin embargo, admitió que sí existe una denuncia en su contra por el delito de robo de un auto, pero dijo que eso fue una persecución política en su contra por parte de la anterior administración, situación que no le preocupa, porque tiene fuero.

El diputado local y coordinador de la bancada Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, insistió en que el próximo lunes debe ser tocado el tema del juicio de desafuero contra el Fiscal al interior de la Junta de Coordinación Política, para después ser sometido a votación en el Pleno.

A pesar de que en su momento votó a favor de la designación de Jorge Winckler como encargado de la FGE, ahora dijo que fue un error, por lo cual aseguró que el Congreso está en el momento de rectificarlo.

"Hay que esperar el proceso, los posicionamientos fueron claros; el Fiscal ya nos ha demostrado que no tiene la capacidad para atender este cargo que tanto nos puede dar resultados a los veracruzanos o perjudicarnos, algo en lo que coincide gran parte de la población", añadió.