Sociedad y Justicia

Con la crisis todos buscan una ganancia, dicen taxistas

mayo 12, 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Choferes de transporte público dejaron entrever la posiblidad de que en Coatzacoalcos sea utilizado combustible de dudosa procedencia.

Luego del descubrimiento de una toma a las afueras de la ciudad, los taxistas no descartaron el uso de gasolina robada en la localidad. "Creo que sí, han buscado esa opción, pues es menos, alrededor de 100 pesos se ahorran por 20 litros", afirmó un ruletero.

En Coatzacoalcos, el litro de la gasolina Magna cuesta 15.21 pesos y la Premium 16.97. Sin embargo, los taxistas revelaron que con 100 pesos pueden comprar hasta 20 litros de gasolina, es decir, a cinco pesos, aunque con el peligro que pueda traer consigo al motor de la unidad.

"Por mi parte no la compro, quién sabe los que la compren cuál sea su beneficio, porque muchas veces trae agua y perjudica al motor y las personas que la compren sabrán su beneficio ahí", indicó otro taxista de la ciudad.

De acuerdo con la versión de los choferes, la gasolina robada puede ser adquirida en zonas alejadas de la ciudad en las que operan talleres mecánicos. No obstante, prefieren no involucrarse demasiado y sólo se limitan a comprar. "A cómo está la economía, todos buscan sacar un poco de ganancia", afirmó otro taxista.

Y es que por turno, los trabajadores del volante consumen hasta 20 litros de gasolina, equivalentes a 304 pesos en el caso de la tipo Magna y 328 de la Premium. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones o el destino del combustible que era extraído de una toma clandestina encontrada cerca del basurero de Las Matas.