Política

No hay una doble moral en el PRD, dice Ángel Ávila; minimiza caso de Barrales

mayo 04, 2017

En el Partido de la Revolución Democrática no hay doble moral, aseguró el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, tras preguntarle sobre la férrea crítica del partido contra la legisladora anteriormente de Morena, Eva Cadena, a pesar de que su dirigente nacional, Alejandra Barrales, fue descubierta como propietaria de un departamento de 14 millones de pesos.

"Creo que ese tema ha sido saldado, se está trabajando con la gente del Instituto Mexicano de la Competitividad para mejorar el tema que tiene que ver con el 3 de 3", opinó.

Aseguró que esto no ha restado credibilidad en el tema de la corrupción al partido que representa. "Si hay un partido político que votó leyes anticorrupción tal y como lo pidieron 770 mil firmas en senado fue PRD, si alguien pidió que se hiciera público el 3 de 3 fue el PRD, si alguien no lo quiso fue el PRI, que lo votó en contra", dijo.

Señaló que el sol azteca siempre ha pugnado por agenda de transparencia y esta agenda y de combate a la corrupción es llevada por ellos. El presidente del consejo nacional del PRD expresó que desde ayer se solicitó se investigue si el dinero que recibió Cadena para legislar a favor del aumento en el costo de la verificación vehicular fue repartido entre diputados de bancada de Morena.

"Nosotros queremos conocer también si ese dinero fue a parar a las arcas de Morena, tiene que investigar la Fepade", señaló. Explicó que Santiago Nieto, fiscal de la Fepade está haciendo la investigación pertinente

Metería las manos al fuego por los diputados: Mancha

"Metería las manos en el fuego por los diputados del PAN", desafió José Mancha Alarcón, dirigente estatal del partido, tras el caso Eva Cadena, lo que, según su punto de vista, es el reflejo de lo que realmente es Morena.

Consideró que los tres videos donde se le ve "recaudando" dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador lo ven como un acto de cobardía política, ya que primero "la mandan a pedir dinero y luego la quieren desconocer".

Asimismo, el dirigente panista no duda que esta situación sea un reflejo de lo que realmente es este partido, pues por un lado enarbolan principios de honestidad y por otro lado, sus militantes solo velan por sus intereses, e insistió en el caso de Eva Cadena, a quien en uno de los vídeos se le observa recibir dinero a cambio de crear leyes a modo.

Por el contrario negó que dentro de Acción Nacional se pueden dar estos casos, e incluso expresó "yo metería las manos al fuego por mis diputados", al aseverar que todos ellos son gente honesta y honorable.

Así lo externó en su visita a la ciudad de Córdoba en donde también se concentró la aspirante Margarita Zavala en respaldo a Leticia López Landero. En materia electoral, José Mancha Alaracón auguró alcanzar alrededor de 100 alcaldías de las 212, como panistas y hasta 120 como coalición, y presumió que dentro del blanquiazul se eligieron lo mejores candidatos, la mayoría, incluso, elegidos por los ciudadanos puesto que se aplicaron encuestas.