Municipios

Alertan conductores existencia de taxis clonados en Córdoba, habrán denuncias

abril 30, 2017

Córdoba, Ver.- Líderes taxistas advierten sobre la presencia de unidades clonadas, por lo que las agrupaciones que detecten que están haciendo mal uso de su nombre serán denunciados, anotó Antonio Molina, dirigente de "Taxi-Fácil".

Esta semana, se anotó la ejecución de otro conductor en la colonia Arboledas, circulaba a bordo de la unidad 49 supuestamente perteneciente a esta misma agrupación, sin embargo, se reconoció como irregular.

Hasta el momento tienen detectadas a las siguientes unidades, 49, 287, 679, 798, 1388, 1699, 1918, 1939, 2084, 2214 y 2343 que además se presentan como adheridos a "Taxi-Fácil".

A los usuarios exhortó a tener cuidado en notar las diferencias entre las unidades originales y "patito", Antonio Molina apuntó, los conductores de esta organización, no usan gorras en sus turnos de trabajo, se identifican con el uniforme y logotipos en mangas o pecho.

Lamentó que en medio de esta ola de violencia, este sector resulte afectado por un lado al ser blanco fácil de los delincuentes, aunque por otro también se han dado asaltos a usuarios u otros malos usos a estas unidades que han llevado a que la ciudadanía les tenga desconfianza.

Con los datos que hoy en día tienen en mano, el líder reiteró, en próximos días presentará denuncia formal contra quienes resulten responsables por usurpar el nombre y logotipo.

Jóvenes, carne de cañón del narco

Al ser los jóvenes carne de cañón para la delincuencia, autoridades deben de aportarle a actividades como el deporte y la cultura, sin embargo, pareciera que el estado no tiene esta percepción al haber recortado el presupuesto a este rubro, señaló la diputada local por Antorcha, Janet García Cruz.

Señaló que entre los jóvenes se dan serios problemas, desde deserción escolar, su integración a las filas de la delincuencia así como adolescentes embarazadas; "son problemas reales", pero multifactoriales. Entre los orígenes está la pobreza, la falta de cultura, preparación, de espacios educativos o de recursos para seguirse preparando, por lo que es necesario que se cambien el tipo de vida de este sector.

El cambio de vida se dará sólo desde los tres gobiernos cuando generen empleos, mejor bienestar social, educación a su alcance, si las familias cuentan con estas oportunidades de inmediato pensarán diferente.

Como presidenta de la Comisión de la Juventud, señaló que han insistido en dar pláticas e incluso en poner sobre la mesa iniciativas en favor de este sector, no obstante la diputado señaló que no son la solución, lo que se debe de hacer es cambiar el modelo económico nacional "la solución a todos los males desde la prostitución, desempleo hasta lo que hoy mas preocupa que es el crimen organizado es cambiar el modelo económico".