Política

Anuncia gobernador reparación de la carretera Xalapa-Coatepec

abril 30, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la obra de reconstrucción de la autopista Xalapa-Coatepec, vía corta, en la cual el gobierno estatal invertirá más de 60 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 700 mil personas de la región.

Informó que por este camino circulan diariamente alrededor de 40 mil vehículos, y con la rehabilitación lo harán de forma más segura y rápida.

También se habilitarán las estructuras de drenaje y subdrenaje, se colocarán dispositivos de seguridad vial, señalamientos horizontales y verticales.

Esta importante obra carretera beneficiará directamente a los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de Los Reyes y Ayahualulco, fomentando el desarrollo de la economía y del turismo de toda la región.

Asimismo, favorecerá a quienes transitan hacia la zona de Córdoba por la vía de Huatusco. "Es una obra de comunicación indispensable; seguiremos trabajando en materia de infraestructura carretera para reactivar la economía del estado", concluyó.

Se incrementará competitividad: Américo Zúñiga

Al acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el anuncio de la rehabilitación de la carretera Xalapa-Coatepec vía corta, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció que esta obra es de gran interés para todos los xalapeños, ya que incrementa la competitividad de la capital veracruzana y la región.

Comentó que esta reconstrucción también es fundamental para impulsar el turismo en la región capital, ya que esta vialidad permite visitar desde Xalapa los pueblos mágicos de Xico y Coatepec o la zona de turismo de aventura de Jalcomulco y Apazapan.

Esta carretera es una de las más transitadas del estado por unir esta zona prácticamente conurbada, con una afluencia vehicular diaria de 39 mil vehículos, de los cuales el 90 por ciento son automóviles particulares, el dos por ciento autobuses y el ocho por ciento camiones de carga.

Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), con una inversión de más de 60 millones de pesos, rehabilitará la carretera, la estructura de pavimento, las estructuras de drenaje y subdrenaje, e incluirá la colocación de dispositivos de seguridad vial, señalamientos verticales y horizontales, beneficiando a más 650 mil habitantes.

Desde 1998, cuando se llevó a cabo su modernización, no se había intervenido esta carretera que beneficia a los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, entre otros.