Política

Urge cambiar a secretarios; tras 5 meses ya se sabe quién no funciona: evangélico

abril 30, 2017

Los casi cinco meses de gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares reflejan la urgencia de cambiar de titulares en Seguridad, Gobernación e Infraestructura, refirió Guillermo Trujillo Álvarez, representante de la Red Evangélica de Veracruz.

El entrevistado señaló que ya pasó el tiempo de "echar culpas" y se debe poner a trabajar, así como analizar la posibilidad de cambiar a Jaime Téllez Marie de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio Franco Castán en Gobernación y Julen Rementería del Puerto en Infraestructura.

"Los que no funcionan o no sirven en un gabinete, en un gobierno que sean cambiados. Que Miguel Ángel Yunes Linares valore su gabinete, con estos días ya es suficiente para saber quienes han dado y quienes no han dado resultados, vivimos una especie de ingobernabilidad".

El evangélico emitió un pronunciamiento sobre la Semana Santa y aprovechó para exponer su postura sobre el actual gobierno que simpatiza con las siglas PAN y PRD.

En su declaración, recalcó que dependencias estatales no reflejan avances de lo prometido en campaña, dando la petición con urgencia de cambiar a secretarios que no cumplen correctamente su función al frente de una dependencia estatal.

"Desde nuestro punto de vista desde la sociedad, serian ellos dos (Seguridad y Gobernación) e Infraestructura, no vemos obra, no vemos nada, nada más anuncios, espectaculares y nada de obra. Definitivamente ya no se puede estar culpando al pasado, el pasado ya está juzgado por los ciudadanos y debe ser enjuiciado por la justicia".

En otro punto, agregó su postura sobre la recién llegada de la Policía Militar, presentada la mañana de este martes en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río. "Estamos viviendo tiempos difíciles en Veracruz, fuertes que tanto que hoy se anunció que llegó la Policía Militar, pero eso no garantiza que vaya a terminarse los secuestros, porque así se decía cuando venía la Gendarmería, así se decía cuando se echaron los programas cuando se iba a acabar. No garantiza que cuando llegue se acabe todo".