Sociedad y Justicia

Temen tránsitos a que crimen los victimice durante su labor, dicen

abril 28, 2017

Elementos de Tránsito del Estado han manifestado temor ante la inseguridad causada por la delincuencia organizada, reconoció el director general de la corporación, Luis Emilio Díaz Ibarra.

Señaló que hay puntos como la zona de Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica, en donde la presencia del crimen organizado ha generado casos de inseguridad para los agentes, aunque dijo que no se han registrado hechos graves.

Entrevistado en la entrega de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agregó que se realizarán exámenes de confianza a los elementos toda vez que se han dado de baja a 20 agentes por actos de corrupción.

Actualmente precisó que las quejas se han presentado principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz y en Xalapa, en donde el mes pasado renunciaron dos agentes por actos relacionados con corrupción.

Adicionalmente, aseguró que todos los agentes están siendo investigados y que el departamento jurídico será el encargado de interponer, en su caso, las denuncias penales.

Sepultan a víctima de "La Botana"

Este jueves se llevó a cabo el sepelio de Juan Carlos Arias en Ixtaczoquitlán, quien fuera una de las cuatro víctimas del bar "La Botana".

Juan Carlos de 22 años de edad y con domicilio en Ixtaczoquitlán era empleado de la empresa Scribe y ese martes tras salir de trabajar, había asistido al aniversario del bar "La Botana", ubicado en la colonia Ferrer Guardia al sur de Orizaba.

Al establecimiento ingresó un grupo de sujetos fuertemente armados que abrieron fuego, ultimando a cuatro personas y lesionando a seis, Juan Carlos siendo una de los cuales falleció en el lugar. Este jueves sus familiares y amigos le dieron el último adiós.