Política

Concesión a Grupo MAS, dentro de la ley, defiende alcalde Poo Gil

abril 21, 2017

Veracruz, Ver.- Tras la publicación de la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad de un reportaje donde exhiben las irregularidades de la licitación a través de la que se concesionó el servicio de agua, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que no existió ningún trato.

Poo Gil indicó que en caso de que se haga una investigación en torno al tema, él participará para realizar lo conducente. "Que hagan la investigación, yo con mucho gusto, si me piden que participe, participaré", expresó.

Aseguró que Javier Schuman Rojas ya no tiene nada que ver con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), pues no está más dentro. "Schuman Rojas estuvo en el inicio de la operación, pero el que toma las tiendas y es director general es Sandro Strojek", afirmó.

Aseguró que él como alcalde fue testigo de cómo se aprobó la concesión en proceso de licitación que duró ocho meses en donde se analizaron todos los puntos en cuestión técnica y financiera. Añadió que las cinco empresas que participaron cuando vieron el reto que representaban la empresa, se unieron dos, Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental.

"Independientemente de cualquier comentario que hagan en México, Estados Unidos, Brasil, yo les digo que el proceso se llevó a cabo de acuerdo como marca la ley en el puerto de Veracruz", dijo el presidente municipal.

Poo Gil aseguró que las observaciones que existen por el Órgano de Fiscalización se hicieron en el proceso de licitación, por lo que están sustentando cada una de ellas. El alcalde de Veracruz indicó que está dispuesto para hacer cualquier aclaración que se requiera por el tema de la licitación.

Fueron señaladas varias en el texto publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, entre las que se encuentran la falta de claridad del inicio y término de la concesión que durará 30 años, espacios en blanco y carencia de sustento técnico.