Política

Es difícil aceptarlo, pero delitos del fuero común sí han descendido: Yunes Linares

abril 07, 2017

Aunque sea difícil aceptarlo, los índices delictivos del fuero común en Veracruz han disminuido, contrario a la alza de delitos de alto impacto como las ejecuciones, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cuestionado sobres los últimos hechos delictivos, reiteró que la lucha entre bandas del crimen organizado dejaron al menos este miércoles seis personas ejecutadas, cuatro en José Azueta y dos más en el municipio de Actopan.

"Sé que nadie asume que pueda bajar un índice delictivo, con el hecho de que a un familiar lo asalten, dicen esto no es verdad, tienen razón en actuar así", señaló.

Entrevistado en el arranque de obra del área de pediatría del Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", dijo que hay incidencia a la baja en robos, y como ejemplo señaló que los empresarios han reportado una disminución a robo de tiendas de conveniencia de 10 a uno y al igual los robos en gasolinera.

A su consideración aunque las ejecuciones van en aumento, durante las reuniones con el sector empresarial perciben una disminución en robos: "hemos logrado algunos éxitos, no cantamos victoria, el tema de seguridad sigue siendo un tema delicado, al que se le tienen que invertir muchos millones de pesos".