Sociedad y Justicia

Complicidad con el Estado exime de abuso sexual al clero

abril 07, 2017

Orizaba, Ver.- La complicidad Iglesia-Estado le cierra el paso al juzgamiento y encarcelamiento de clérigos involucrados en abusos sexuales. Bernardo López Arano, presidente de la Comisión Pro- Defensa de los Derechos Humanos, califica de "burla" la intención de la jerarquía católica de llamar "mártires" a los niños sometidos sexualmente por curas en distintos puntos del país; los abusos deben ser denunciados en corte internacionales "porque en México hay un amasiato indestructible".

Señala que la complicidad entre la jerarquía católica y el Estado mexicano, "es terrible", tan es así, expone, que los sacerdotes y toda la estructura religiosa son una herramienta de un sistema de control de la población y esto es válido para todo el mundo donde tiene presencia.

Por ello, acusa, "hay un solapamiento a los abusos sexuales que sacerdotes cometen en contra de menores de edad y toda esa complicidad hace que sean permitidos por los gobiernos de los países. Esta iglesia, la católica, condena la inteligencia, el pensar distinto y por eso recurre al sometimiento ideológico para tener el control de la sociedad, por ello les permiten todo, por eso y pese a las denuncias hechas son pocos los casos de sacerdotes que son llevados a juicio y en todo caso a la cárcel.

"La Iglesia está llena de enfermos. En el estado tenemos casos en Xalapa, Córdoba, Orizaba; otros dan declaraciones, como la de hace unos días del Episcopado Mexicano, que aunque lastiman, no son tan impactantes y por ello la población está sometida a los sacerdotes. Hay un control muy grande sobre la población es algo grande y poderoso.

"El empoderamiento de la jerarquía católica, no es nuevo en la historia del país, tan sólo hay que irse a los antepasados y vemos que cuando la conquista española nos llegó, por medio de la violencia sometieron al catolicismo a los indígenas que poblaban lo que ahora es el territorio nacional. Después lo vimos en la Independencia y aunque nos libramos de la monarquía de España, nos heredaron al catolicismo con el control de todo y abusando de la ignorancia de la gente.

"La Iglesia católica, ha sido la que somete al pueblo y además la gran cómplice del Estado mexicano. A los jerarcas, casi a todos, no les importan las condiciones de vida de los mexicanos. A ellos no les importa si hay miles de muertos enterrados en forma clandestina, no les interesa la desaparición de 43 normalistas desaparecidos, tampoco les duele el tráfico de órganos. Si eso no les importa pues difícilmente le entrarán al tema de los niños abusados por estos monstruos que son entregados por sus padres".

Las denuncias de abuso sexual deben llevarse a los Tribunales Internacionales, "si es posible siempre y cuando haya denuncias formales y valientes que lo hagan. Hay que plantear que el enemigo más grande de la historia de México es la Iglesia porque junto con la clase política gobernantes, de cualquier partido político, han hecho de México y de la misma sociedad un botín.

"La iglesia católica está en el subconsciente de casi todos los mexicanos, esto fue integrado a su formación desde niños, te bautizaron, te confirmaron, la primera comunión; las visitas al confesionario, las misas, todo ello son hechos de manipulación de vida", asevera.