Política

Levantaron a 4 funcionarios del municipio de Boca del Río; ya fueron liberados: GCV

abril 07, 2017

Veracruz Ver.- Durante la madrugada y mañana del jueves, cuatro funcionarios del ayuntamiento de Boca del Río fueron levantados. El primero fue el subdirector de Tránsito, Ramón Herrera y un perito cuyo nombre quedó en resguardo.

Más tarde, alrededor de las 9 horas, el general retirado Martín Cordero Luqueño, director de Tránsito y Protección Civil y un operador de identidad resguardada, fueron levantados en el bulevar Miguel Alemán en el municipio gobernado por Miguel Ángel Yunes Márquez.

El general en retiro viabaja en la Patrulla 216 de Protección Civil, que quedó abandonada en el carril de alta velocidad del bulevar Miguel Alemán.

Una patrulla de policía pasó por la zona unos minutos después y se percató del abandono de la unidad y se quedó en resguardo. Al lugar también llegó personal de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río y elementos de Protección Civil.

Más tarde, arribó una patrulla de la Fiscalía General del Estado (FGE) con tres peritos que comenzaron a realizar las labores de resguardo de la zona, acordonaron la camioneta y cerraron un carril al tráfico vehicular.

Casi tres horas después, a las 12:50 horas fue enviado un boletín firmado por el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) en donde informó que todos los que habían sido privados de su libertad se encontraban liberados y en buen estado físico.

"El general Marín Cordero Luqueño se encuentra en sus oficinas de la Dirección de Tránsito y Protección Civil del ayuntamiento de Boca del Río en perfectas condiciones de salud", dice el boletín.

El gobierno estatal indicó que las corporaciones de seguridad estatales y federales realizan tareas de localización de las personas que los privaron de su libertad.