Municipios

Inicia programa de tandeo; se reduce suministro líquido

abril 06, 2017

Córdoba, Ver.- Como parte de los intensos calores que comienzan a sentirse, Hidrosistema de Córdoba ha puesto en marcha el programa de tandeo en 80 por ciento de las colonias, señaló el director de la dependencia, José Joaquín Zavala Hernández.

Aunque expresó que llega un mes con aun más altas temperaturas, Hidrosistema no descarta incorporar más colonias a este programa de tandeo a fin de garantizar que todas las familias cuenten con el servicio de agua aunque sea por horario.

Recalcó que por el momento 80 por ciento de las colonias ya reciben el suministro de agua en forma tandeada, ya que se redujo la presión de los tres caudales que sirven para suministrar el líquido a Córdoba, puesto que el calor seca las fuentes de abastecimiento.

Hernández Zavala señaló que estos problemas de desabasto son resultado del llamado cambio climático, y que cada vez es más fuerte, de ahí que es necesario que la gente haga un uso racional del agua para que todas las familias puedan contar con tan importante recurso natural.

Agregó que para este mes se espera una época difícil en el suministro de agua en Córdoba y empeorará para mayo, después de ello confían que se restablezca el servicio con la llegada de las lluvias. Por el momento, el programa de tandeo se ampliarán debido a que en base al sistema metereológico, se esperan dos meses de mucho calor