Municipios

Exigen obras para paliar la escasez de agua en colonias irregulares de Córdoba

abril 06, 2017

Córdoba, Ver.- Al menos 70 familias padecen la falta de agua por la falta de obras, tan sólo en lo que respecta a la colonia Ampliación San Miguelito se trata de 26 familias que se abastecen de un pozo, el cual ya se está secando, por ello, protestaron en las oficinas de Hidrosistema de Córdoba por un hidrante, que es similar a una toma general para que de ahí puedan tener agua estas familias.

Jorge Avendaño López, del Frente de Organizaciones Populares AC (Fopac), refirió que hace 15 días le habían hecho la solicitud al alcalde por la falta de agua, sin que hasta el momento haya una respuesta.

En lo que respecta a la colonia Ampliación San Miguelito, dijo que se trata de 26 familias que por el momento se abastecen de un pozo, debido al fuerte calor comienza a secarse, por lo que están desesperados al no contar con agua, por lo que pidieron al titular de la comisión de agua les coloque un hidrante que es una especie de una toma general para que puedan abastecerse de agua. "La necesidad que impera en estas familias es el agua, algo tan vital, ya demostramos que somos una colonia en proceso de regularización y no nos dicen si nos van a instalar el hidrante".

Al no haber respuesta, los afectados procedieron a manifestarse ante las instalaciones de Hidrosistema de Córdoba hasta lograr un acuerdo, puesto que a decir de Avendaño López, el titular de la paramunicipal insiste en que le entreguen documentos que acrediten la propiedad.

Asimismo, señaló que en lo referente a la colonia Agustín Millán, donde hay alrededor de 50 familias afectadas por la falta de agua, explicó que presentó las constancias de asignación de un presupuestos hecho en el 2016 y ahora le piden que se actualice.

El líder reclamó la falta de atención de esta autoridad, sobre todo porque en los dos casos no están pidiendo la obra gratis, están dispuestos a pagar por ella y aun así, han sido ignorados. Después de varios minutos de reunión, ambas partes acordaron en el caso de Agustín Millán y San Miguelito que se instalaran unos hidrantes temporales, esto se hará mientras ellos terminan su proceso de regularización señaló Joaquín Zavala Hernández, titular de la comisión.