Municipios

Ganaderos, listos para enfrentar la severa sequía que se avecina: dirigente de CNC

abril 06, 2017

Veracruz, Ver.- El año 2017 traerá consigo una severa sequía por lo que ganaderos de la entidad veracruzana están preparándose para enfrentarla, indicó Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

"Se nos está viniendo encima, preparándonos, haciendo nuestro forraje y esperar a seguir trabajando en conjunto con todos los ganaderos, las organizaciones ganaderas pero estamos preparados para esta sequía", expresó.

Afirmó que los ganaderos han sabido adaptarse a las graves sequías a las que deben enfrentarse cada ciclo. "Ya sabemos en qué meses va a afectar la sequía, así como cuando nos afectan las inundaciones, se ha preparado, ha avanzado mucho en la prevención de la sequía, son muchos ya los ganaderos que año con año hacen sus pacas, sus silos para aguantar esos tiempos", dijo.

Lo primero que se afecta en el campo por las altas temperaturas y falta de lluvia son las pasturas y abrevaderos. "Tenemos el ganado resistente para nuestra zona y eso nos beneficia mucho", dijo.

Seguridad

Explicó que el tema del robo de ganado continúa siendo una problemática severa sobre todo en la zona sur del estado como en los municipios de Acayucan, Rodríguez Clara y Ciudad Isla. "Se ha estado dando algunos temas de lo del abigeato, pero se está combatiendo, se está combatiendo fuerte", comentó.

Molina Palacios expresó que se está brindando apoyo a los ganaderos que han sido afectados.