Política

Gastos de la CEAPP a presuntos reporteros: Maryjose Gamboa

abril 06, 2017

El diputado local de Morena, Rogelio Rodríguez García, no descartó la posibilidad de solicitarle a la panista María Josefina Gamboa retirarse de la Comisión Legislativa de Atención a Periodistas, luego que durante un evento en el que repartió despensas fue agredido un reportero que documentaba el acto. "Es el colmo que ella se diga defensora de los medios de comunicación, y al mismo tiempo tolere que haya agresiones por parte de su equipo de colaboradores a un reportero", expresó.

Por ello, dijo que tanto él como su compañera Agueda Salgado Castro, integrantes de dicha comisión, podrían hacerle la petición de manera formal a Gamboa Torales de que abandone el cargo y además explique lo ocurrido durante la entrega de las despensas, y sobre todo ofrezca una disculpa al comunicador agredido.

A la exigencia de una disculpa pública, se sumó el diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano, quien reprochó que la legisladora se diga una persona de los medios de comunicación y por el contrario tolere las agresiones a reporteros en eventos organizados por ella.

"Tal vez debería ofrecer una disculpa al reportero, ya sea en público o en privado, y debería entender que el fuero de los diputados locales no es razón para impedir que los medios de comunicación hagan su trabajo", añadió.

El reportero fue el agresor: Gamboa Torales

Al preguntársele sobre la agresión al comunicador Cecilio Baltazar cuando documentaba la entrega de despensas en el auditorio Benito Juárez, la diputada Maryjose Gamboa se defendió primero negando conocer al reportero, luego admitió conocerlo pero negó la agresión; la tercera versión fue que sí hubo una agresión pero nadie de su equipo de colaboradores y finalmente acusó al reportero de ser él quien empujó a un trabajador de la Sedesol.

En ningún momento aceptó tener culpa o responsabilidad en este incidente y descartó la posibilidad de ofrecer una disculpa al comunicador agredido.

Por el contrario, dejó en manos de Cecilio Baltazar proceder por la vía que mejor le parezca, y desde ahora se deslindó de cualquier responsabilidad sobre el tema. Al contrario, prefirió responsabilizar de esta situación a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) "porque Jorge Morales prefirió hacer un mitote de esto".

En lugar de abordar el tema del reportero agredido en un evento organizado por ella, decidió acusar al secretario ejecutivo de CEAPP para que transparente la aplicación de los recursos públicos en ese organismo, pues aseguró que con dinero público se están pagando autos, becas en escuelas privadas y hasta comidas de gente, que no se conoce si son reporteros.