Política

Niega legislador que PAN use programas sociales con tintes electorales, como el PRI

abril 06, 2017

A decir del diputado José Manuel Sánchez, el PAN no está haciendo uso electoral de los programas como lo hacía el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ellos escondían los apoyos y los entregaban durante la campaña, sumado a que la entrega se hacía de manera discrecional a militantes partidistas con la intención de coaccionar y comprar el voto.

Evitó opinar sobre la entrega de despensas que hizo su compañera de partido María Josefina Gamboa Torales, como parte del programa Veracruz Contigo. Comentó que cuándo se hace la entrega de despensas los diputados acuden como testigos a que la gente reciba el apoyo, así como se comprometieron, pues antes el apoyo se embodegaba.

Cuestionado si repetían viejas prácticas como el PRI, que usaba los padrones de Sedesol para obtener votos, descartó el hecho. Dijo que en este momento, que no hay veda electoral, el gobierno está haciendo entrega de los beneficios sociales para los veracruzanos y en su momento tendrá que suspender el programa.

"Antes no llegaban a su destino, las guardaban y las daban solo a la gente que tenían cautivos, ahorita no hay partidos, ni colores, se apoyó a todos, y antes de daba durante la campaña y eso no lo permitiremos".

Recordó que Yunes Linares se comprometió a no meter las manos en el proceso electoral local en curso y el Congreso vigilará que así ocurra.