Política

Plantea Reyes Arellano pedir apoyo en las embajadas

abril 06, 2017

El diputado local independiente Sebastián Reyes Arellano dio a conocer que reanudará su visita a distintas embajadas de otros países asentadas en México,para solicitarles su respaldo ante la crisis financiera por la que atraviesa Veracruz y afecta diversos sectores de la sociedad.

Dijo que esto forma parte de una cruzada por el rescate de Veracruz, pues si bien, resaltó que Javier Duarte de Ochoa ya no está en el gobierno, lamentó que el daño que hicieron al estado él junto con su bola de pillos, dejaron prácticamente quebrada a la entidad.

Precisó que el objetivo es que gobiernos de otros países brinden apoyo a la entidad, ya sea en recursos económicos, materiales o humanos, para rubros como combate a la pobreza, educación, salud, desarrollo tecnológico del campo o capacitación laboral.

Recordó que tras su visita hecha a la embajada de Alemania ha recibido como primer respuesta más información respecto a temas de Veracruz, e incluso le preguntaron sobre sectores de inversión, por lo cual aprovechó para promocionar las zonas económicas de la entidad en la región sur.

En este sentido, indicó que no tener la intención de manejar un solo peso que pudiera llegar de gobiernos de otros países, sino que sean enviados de manera directa al gobierno estatal o aplicados por las propias embajadas.

"El gran problema, es que aun cuando ya se fue Javier Duarte y su bola de pillos, dejaron muy lastimadas las finanzas de Veracruz y además muy comprometidas, pues ahora el gobierno federal cada mes envía recortadas hasta en un 10 por ciento las participaciones federales que le corresponden a la entidad".

Por ello, justificó su asistencia a la embajada de Alemania "y pretendo hacerlo con otras más, para pedir a gobiernos como el de España, Francia, Canadá, Inglaterra e incluso Estados Unidos que brinden ayuda a Veracruz, ya sea en recursos financieros, materiales o humanos, para efectuar programas de combate a la pobreza, educación, salud, desarrollo tecnológico en el campo o capacitación para el empleo".

Ese es el objetivo de ir a tocar puertas a las embajadas de otros países que se encuentran asentadas en México, es estrechar lazos de cooperación porque en Veracruz estamos urgidos de esa ayuda.

"Todos estamos conscientes de la grave crisis financiera por la que atraviesa la entidad, y como diputados no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos que salir a buscar el apoyo ya sea del gobierno federal, de la iniciativa privada o de los gobiernos de otros países. Aclaro, que mi intención, no es manejar un solo peso de la ayuda que pudieran mandar gobiernos de otros países, al contrario, que lo entreguen de manera directa al Gobierno de Veracruz o que lo ejecuten ellos en coordinación con dependencias estatales. Mi única intención, es la de servir y ayudar a Veracruz", agregó.