Política

Abundancia financiera de Audirac Murillo era notable; FGE lo sumó como argumento

marzo 31, 2017

Al momento de su detención en la zona de mayor plusvalía de la ciudad de Puebla, el ex auditor del Orfis, ex contralor y ex secretario de Finanzas duartista, Mauricio Audirac Murillo, vestía ropa y accesorios cercanos a los 600 mil pesos, justo cuando se disponía a ir un club privado de golf.

Tal abundancia fue argumentada incluso por la Fiscalía General del Estado (FGE) como uno de los elementos para solicitar como medida cautelar la prisión preventiva "su evidente capacidad financiera", pues estimó que cuenta con los recursos para poder evadir la justicia. Fue a las tres de la tarde del miércoles, cuando policías ministeriales de Puebla y Veracruz ejecutaron la orden de aprehensión contra Mauricio Audirac por su presunta responsabilidad del delito de coalición en agravio del servicio público.

Luego de que le leyeron sus derechos y fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial en la ciudad de Xalapa para certificar su estado de salud, también fueron reportadas sus pertenencias donde sobresalió un reloj de la marca Cartier, el cual tendría un precio mínimo de 540 mil pesos, de acuerdo con el catálogo de su página de Internet.

De igual forma vestía un cinturón y unos zapatos de la marca Louis Vuitton, cuyos costos son de 390 y 490 euros respectivamente, es decir, entre ambos 17 mil 600 pesos aproximadamente.

El pantalón de Audirac Murillo era de la marca Ricky Straight, que de acuerdo a los aparadores virtuales de tiendas departamentales es de 9 mil 400 pesos. Su camisa era de la marca Magellan, especializada en ropa deportiva para golf, cuyo precio es de 3 mil pesos. Además portaba unos lentes, marca Cartier, que tan sólo el armazón tendría un costo superior a los 10 mil pesos, además de las micas.

De esta forma la vestimenta y accesorios visibles que traía al momento de su detención sumaban una cantidad de 575 mil pesos, sin tomar en cuenta la ropa interior y calcetines, que pudieran ser también de alguna marca prestigiada, pudiendo sumar al menos unos mil pesos.

Conforme a datos recabados, al momento de su detención, Mauricio Audirac se disponía a ir a jugar a un campo privado de golf y residía en un departamento en la zona de mayor plusvalía en la ciudad de Puebla, cerca de los centros comerciales y restaurantes más importantes.